martes, 21 de febrero de 2012

SALSAMENTARIA

SALSAMENTARÍA

DEFINICIÓN
La charcutería o salsamentaría (denominada de forma similar como tocinería, chacinería o salchichonería) es aquella carnicería especializada en la comercialización de los productos de quesos, carnes y sus subproductos: fiambres y embutidos. Se suelen vender en estos establecimientos: salchichas, chorizos, salami, jamón en diferentes formatos, áspic, quesos, etcétera. Se caracterizan por tener un mostrador transparente y generalmente acondicionado en el que se muestran al público los productos a la venta.
DENOMINACIÓN
La denominación alternativa chacinería se debe a que en la antigüedad se vendía chacina exclusivamente. La denominación charcutería es considerada un galicismo proveniente de la palabra Charcuterie en idioma francés (y éste tiene su origen en la palabra chair cuite), empleada igualmente en idioma inglés.  Este tipo de establecimiento en Italia tiene el nombre de salumería, derivado del nombre latino "sal", por venderse en dicho comercio productos en salazón.

En Colombia, es más común el término salchichonería, por tratarse de un establecimiento donde se venden salchichas y quesos o salsamentaría, por tratarse de un establecimiento que además de vender carnes frías, quesos, también encontramos a la venta variedad de salsas, encurtidos, mermeladas, harinas, etc.






lunes, 13 de febrero de 2012

valor nutricional del agua
http://www.grupovichycatalan.es/docs/VC1_25.pdf

valor nutritivo de la lechuga

valor nutritivo de los huevos

valor nutritivo del queso

valor nutritivo de las pastas

valor nutricional de verduras y hortalizas

valor nutricional de las peras

valor nutritivo de la papa (tuberculos)

valor nutritivo del pescado

valor nutritivo de las carnes

valor nutricional: carnes y pescados

alimentos ricos en proteinas

volor nutricional de frutas y verduras